Skip to content

JOSELUIS MELLADO

Soy actor, guionista y narrador oral desde 1993, año en que nació la cuentería en chile. Formé el Festival de Narración Oral de Santiago de Chile y cofundé la Red Internacional de Cuentería Popular y la Escuela Itinerante de Oralidad y Cuentería. He hecho cine, televisión, radio y teatro. Me dedico al entrenamiento de personas en habilidades blandas. Como narrador he estado en festivales de Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Colombia, Perú, País Vasco y Cataluña.

 

 

 

EL CULPABLE DE TODO

¿Le pasó alguna vez que no importaba lo que hiciera, siempre, siempre le terminaban culpando de todo? Las historias son de esas donde al parecer las cosas se hacen con la dedicada intención de meter la pata lo más profundo que se pueda, hasta tocar fondo y, si es posible, además hacer un agujero.


CHARLA-TALLER

LA REALIDAD  VIRTUAL Y EL CUENTO
Dirigido a narradores/as 

El cuento y el acto lingüístico. ¿Qué es un cuento?¿Qué es un acto lingüístico?¿Por que las personas quieren  escuchar  cuentos?¿Las palabras por si mismas son un medio de comunicación? El acto ontológico de hablar. El acto ontológico de contar una historia. El cuento, el lenguaje y el sentido de la verdad. La realidad virtual y el cuento. ¿Por qué si el lenguaje es dinámico y cambiante, el cuento no lo es.

Este taller ayudará a comprender estas interrogantes desde el punto de vista artístico, para mejorar el trabajo del/a narrador/a, incluso en el proceso nemotécnico. A medida  que el/a narrador/a  comprende mejor el proceso del habla, su trabajo  se desarrolla y se transforma.