Skip to content

DIEGO CALAVIA

Profesional en la magia desde hace 18 años, con más de 2.000 actuaciones avalando su trabajo.

Amplia variedad de actos para diferentes edades, públicos y situaciones, con una visión de conjunto en todos ellos que más allá del clásico hacer un juego tras otro, los convierte en espectáculos.

La búsqueda de la originalidad en sus presentaciones y el desarrollo de un personaje atractivo y divertido en escena, le han llevado a los más prestigiosos festivales de toda España, junto a otros de Portugal y Brasil.

Premiado por sus cuentos en el apartado de Magia Cómica en el Congreso Nacional de Magia de 2005.

ME LO ENSEÑÓ MI ABUELO

De niño paso unos días con mi abuelo, que es mago y le pido que me enseñe. Durante un paseo, encontramos en una tienda el anillo de una princesa de cuento y gracias a una flecha mágica, tras algunas vicisitudes, conseguimos hacernos con él.

Se trata de un espectáculo en el que se combinan magia, cuentos y globofléxia para crear un halo de ilusión y fantasía.

Aunque es un espectáculo infantil, tiene también una lectura entrelineas, que lo hace muy divertido para el adulto.

VIVIR DEL CUENTO

Este es un espectáculo para adultos que difiere de los puramente mágicos en que posee una base argumental que va dando sentido a todo lo que ocurre en el escenario. Me encuentro a Fransuá, un viejo timador que, cómo no, me roba todo mi dinero. Me hago su aprendiz, él me coge cariño y me enseña sus marrullerías e historias. Poco a poco además de ayudarle a engañar a la gente, voy haciéndome un hombre de provecho…