Skip to content

MARICUELA

Licenciada en Bellas Artes, diplomada en Periodismo y Estudios Superiores de Teatro en la Escuela Le Coq de Paris. Desde 1992 trabaja desde el clown y como contadora. Tiene varios espectáculos para niñ@s y adult@s y/o con acompañamiento musical. Cuenta también sus propios cuentos además de cuentos tradicionales recogidos por Aragón. Ha publicado varios libros y escribe en algunas revistas especializadas en literatura y narración.





CHARLA – TALLER “CONTAR, VOZ, CUERPO Y MIRADA”

“Allí donde nuestros ojos cosan palabras, nuestra voz dibuje mundos y nuestro cuerpo baile con el tiempo, estaremos tejiendo un cuento. Un cuento tejido entrará por las orejas, bajará por un tobogán hasta el alma y allí se quedará asando castañas”

Dirigido a contador@s de historias, narrador@s orales, cuentacuentos, personas que ya se han iniciado en el arte de contar historias. Se agradece que nos informéis de vuestra experiencia.

VA DE ELLAS

Historias de mujeres sin zapatitos de cristal, que cambian, que desvelan sus mil pieles, que viajan y protestan, que cuentan, hacen mermeladas, se tiran pedos y aman hasta que la noche no da más de sí.

Cada mujer tiene una historia; la que no dice nada, la que lo dice todo, la que espera, la que va, la que crea la lluvia, la que se moja. Todas pueden llorar, todas pueden reír…

CUENTEANDO

Ya que no vamos despacio, vamos a contar sin prisa. Relatos que viajan por pueblos con sentido, sin sentido, consentidos…, historias con humor, con rubor, que conmueven, que lo revuelven todo, absurdas, que viven en un pais que nadie conoció, aunque… igual te suena al girar la esquina.